viernes, 1 de noviembre de 2019

Cómpeta




Seguimos la ruta por pueblos de la provincia de Málaga.

Hoy nos vamos a Cómpeta.

Este municipio se encuentra en la comarca de la Axarquía. Está situado a 51 kilómetros de Málaga y tiene 3745 habitantes. 
  
 
 

   
 
Abajo vemos el Ayuntamiento del municipio. 






Ahora vemos la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en la plaza Almijara. Originalmente el templo se levantó en el siglo XVI aunque ha sido varias veces reformado con el paso del tiempo. El exterior se reformó tras un terremoto en el año 1884. Destaca la torre neomudéjar de ladrillo levantada en el año 1935, rematada en cúpula de azulejos sobre el cuerpo de campanas, erigido como un templete de arcadas y columnas.
 
El interior está dividido en tres naves por pilares octogonales. Destacar el mural del presbiterio que representa la Asunción de María, terminado en 1972, obra del pintor Francisco Hernández.  

Dentro del templo son también destacables las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, Patrona de Cómpeta.
















Salimos de la parroquia y en el lateral de la misma vemos el Paseo de las Tradiciones, hermosa plaza con paneles cerámicos donde se muestran las tradiciones y costumbres de la zona.












Después os enseño la Ermita de San Sebastián, Patrón de Cómpeta. Es un templo sencillo del siglo XVIII, tiene una sola nave cubierta con bóveda semiesférica sobre pechinas. 
 
 
 

 
 
Ahora damos un paseo por las calles y rincones del municipio.
 
 
 
 









Terminamos este recorrido viendo la Ermita de San Antón, pequeño y sencillo templo del siglo XVIII.










¡Espero os haya gustado este reportaje!


No hay comentarios:

Publicar un comentario