lunes, 11 de noviembre de 2019

Garrucha





Seguimos con la ruta por pueblos de la provincia de Almería.

Hoy nos vamos a Garrucha.

Este municipio se encuentra en la comarca del Levante Almeriense. Está situado a 83 kilómetros de Almería y tiene 8838 habitantes.
 
Arriba y abajo os enseño el Ayuntamiento del municipio, construido hacia el año 1875 sobre un antiguo Alfolí (almacén de sal), fue reformado en el año 1991.
 
 
 


 
  
 
Después vemos la Iglesia parroquial de San Joaquín, edificada en la segunda mitad del siglo XIX sobre una capilla anterior y dedicada a San Joaquín, Patrón de Garrucha. 








Ahora os enseño el Castillo de las Escobetas o de Jesús Nazareno, edificado en el año 1769 por el arquitecto veratense Francisco Ruiz Garrido. Esta fortaleza tiene una batería semicircular de artillería que mira al mar y dos torreones circulares en las alas que defendían las costas de los ataques de la piratería. 
 
 
 
 





Seguimos el recorrido por la localidad y vemos la Ermita de Nuestra Señora del Carmen, pequeño templo edificado en el año 1950 y dedicado a la Virgen del Carmen, Patrona de Garrucha.









Vemos ahora el Paseo del Malecón, el monumento de la Virgen del Carmen y por último el Puerto.











Termino este pequeño reportaje con el monumento a la Virgen del Rocío y la antigua Chimenea de finales del siglo XIX ubicada en una zona alta del municipio conocida popularmente como el Calvario.









¡Espero os haya gustado este pequeño reportaje de Garrucha!



1 comentario:

  1. Un pueblo muy acogedor, también muy bonitas sus playas y paseo marítimo

    ResponderEliminar