domingo, 1 de marzo de 2020

Linares de la Sierra




Seguimos con la ruta por pueblos de la provincia de Huelva.

Hoy nos vamos a Linares de la Sierra.

Esta localidad se encuentra en la comarca de la Sierra de Huelva. Está situada a 118 kilómetros de Huelva y tiene 295 habitantes.

Abajo os enseño el Ayuntamiento del municipio.









Ahora os enseño la Iglesia parroquial de San Juan Bautista, templo de estilo barroco del siglo XVIII. Este edificio destaca por sus dimensiones y color dentro del blanco y pequeño caserío de la localidad.

















Salimos de la iglesia y adosada a la base de esta nos encontramos la plaza de Toros. La curiosa plaza de toros de Linares de la Sierra es un pintoresco coso que se abre como un ensanchamiento de las calles del municipio, con graderíos encalados apoyados en la base de la Iglesia Parroquial y su entorno. La edificación existente data del siglo XVIII. Sirve para realizar teatro al aire libre y otros eventos sociales.














Damos ahora un paseo por las calles de la localidad, empedradas y con las entradas a las viviendas adornadas con las conocidas alfombras o llanos empedrados en dos colores, a modo de mosaico, proporcionando un cierto carácter doméstico. 





























Llegamos para terminar a la plaza de la Fuente donde vemos el conjunto de la Fuente Nueva, abrevadero y lavaderos, todo construido en el año 1908 y actualmente todavía usado por muchos vecinos. Debajo de la Fuente Nueva brota un manantial que abastece a sus cuatro caños de un agua fresca que una vez supera la fuente, pasa al abrevadero donde beben los animales, para desembocar en el lavadero circular.




















¡Espero os haya gustado este reportaje!





1 comentario:

  1. Lo he buscado y está muy cerca de Aracena, me lo apunto para cuando vuelva por la zona.

    ResponderEliminar