miércoles, 29 de julio de 2020

Gilena





Seguimos con la ruta por pueblos de la provincia de Sevilla.
 
Hoy nos vamos a Gilena.
 
Este municipio se encuentra en la comarca de la Sierra Sur, está situado a 104 kilómetros de Sevilla y tiene 3730 habitantes.

Arriba y abajo os enseño el Ayuntamiento del municipio.










Ahora vemos la Iglesia parroquial de la Purísima Concepción de Nuestra Señora, fue edificada hacia el año de 1620 por orden del Marquesado de Estepa, posteriormente se le hicieron reformas y añadidos en el mismo siglo y en el siglo XVIII.

Exteriormente destaca la fachada principal, a los pies del templo, y la torre, muy sobria en su decoración excepto en el cuerpo de campanas, que se remata con un cupulín octogonal coronado por un agudo chapitel revestido con material cerámico vidriado

El templo originalmente presentaba planta de cruz latina, a la que se le añadieron las capillas laterales y la nave de la derecha.

En su interior, encontramos capillas y retablos del siglo XVIII, destacando el retablo mayor.

















Después caminamos un poco por el hermoso Paseo de los Álamos.















Al final del paseo nos encontramos con la glorieta de la II República. En el año 2006 con la conmemoración del 75º aniversario de la II República, se inauguró este monolito de planta cuadrangular y con la siguiente inscripción "A LA MEMORIA DEL GILENENSE OLVIDADO 1931-1936".










Frente a la glorieta os enseño la Ermita de Nuestra Señora de la Salud. Se terminó su construcción en el año de 1891. Fue mandada a construir por un vecino del pueblo Don Francisco de Paula Gálvez Gómez, en agradecimiento por haberse salvado de la enfermedad del cólera morbo asiático.












Terminamos este reportaje dando un paseo por la localidad y sus rincones.
























¡Espero os haya gustado este reportaje!






1 comentario:

  1. Precioso y cuidado municipio, me ha gustado mucho el paseo de los álamos.

    ResponderEliminar