viernes, 11 de junio de 2021

Rocío de Esperanza 2021 "Entre el Aljarafe y Sevilla"




Como ocurriera el año pasado, como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19, no hubo Romería, pero sí festividad de Pentecostés, y en la medida de lo posible, las hermandades rocieras intentan conservar una cierta "normalidad" y mantener abierta una puerta a la esperanza de una pronta resolución de la pandemia. 

Mientras que en Almonte se celebraba Novena, Pontifical y Rosario de Medianoche; en las distintas hermandades rocieras de toda España e internacionales se celebraron cultos internos especiales y veneraciones que intentaron paliar la falta de romería.

 En la semana del Rocío nos dimos algunos paseos entre el Aljarafe y Sevilla viendo las distintas veneraciones, cultos y misas de romeros de algunas hermandades.

Empezamos en la localidad de Villamanrique de la Condesa, con la primera de las filiales que presidió la parroquia de Santa María Magdalena mientras que algunas calles se exornaban como vemos en la imagen superior.





En segundo lugar nos vamos a Gines, pueblo rociero por excelencia, el cual el miércoles de carretas, día en el que sale su hermandad, se colocó la carreta con el Simpecado en el atrio de la parroquia y presidió una misa de romeros al aire libre en la plaza de España. El resto del día estuvo el Simpecado en veneración a las puertas del templo por donde pasaron multitud de fieles que llenaron de ofrendas florales la escalinata del templo parroquial. 

 

 





En tercer lugar nos vamos a Olivares donde la hermandad montó en su capilla un altar con la imagen de la Virgen del Rocío escenificando el momento de la aparición.







Después nos vamos en este orden a las localidades de Albaida del Aljarafe, Almensilla y Mairena del Aljarafe donde sus Simpecados del Rocío presidieron en altares de culto la semana de Pentecostés.









Ahora en este orden vemos a las hermandades de San Juan de Aznalfarache, Umbrete y Pilas que colocaron a los Simpecados en sus carretas en sus casas de hermandad.










En las localidades de Bollullos de la Mitación, Bormujos y Espartinas se montaron bellos altares de veneración.










Antes de bajar del Aljarafe a Sevilla vemos las veneraciones de Benacazón y Villanueva del Ariscal que se hicieron a las puertas de sus casas de hermandad con los Simpecados antiguos de ambas hermandades colocados en la carreta.






Tras este paseo por algunas localidades del Aljarafe nos vamos a Sevilla, empezando en Triana, con la hermandad más antigua de la capital que trasladó su Simpecado a su antigua sede en la Iglesia conventual de San Jacinto y allí estuvo en veneración sobre su carreta de plata todos los días que dura el camino trianero, tanto de ida como de vuelta.








En el centro la hermandad de Sevilla-El Salvador montó un bello altar en la Iglesia Colegial del Divino Salvador, donde se podía contemplar tanto el Simpecado como la imagen de la Virgen conocida como "la Lotera" por procesionar en la tarde del 22 de diciembre, día de la Lotería de Navidad.






En el barrio del Cerro del Águila su Simpecado aparecía bajo el templete procesional de la Virgen del Rocío del Salvador.






En el barrio del Tiro de Línea en la parroquia de San Juan de Ávila la hermandad de Sevilla Sur celebró su particular Rocío de Esperanza con un bello altar montado en el presbiterio del templo con la imagen de la Virgen del Rocío que tiene la hermandad y a los pies del templo se montó la carreta con el Simpecado.






Para terminar vemos la hermandad de la Macarena que veneró a su Simpecado dentro de su capilla en la parroquia de San Gil.





¡Espero os haya gustado este reportaje!


No hay comentarios:

Publicar un comentario