sábado, 14 de mayo de 2022

Domingo de Ramos Sanlúcar la Mayor 2022




El pasado día 10 de abril, Domingo de Ramos, la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor comenzaba su Semana Santa con las salidas procesionales de las hermandades de la Borriquita y de la Paz.

A las cinco de la tarde, bajo un sol de justicia y con bastante calor, se abrían las puertas de la Capilla de la hermandad de la Borriquita en la calle Lora para que esta comenzara su estación de penitencia. Muchos niños formaban parte del cortejo tanto ataviados de nazarenos como de hebreos. La Hermandad procesiona con un solo paso de grandes dimensiones que representa la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén a lomos de su borriquilla, acompañado de San Pedro, San Juan y Santiago; así como de un niño y una niña que observan la imagen y de una cría de pollina que acompaña a su madre.
























A las seis de la tarde partía la hermandad de la Paz desde su capilla en la Barriada de la Paz. La hermandad procesiona con dos pasos, en el primero vemos la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo, obra de Francisco Limón Parra del año 1990. En el segundo paso vemos la imagen de Nuestra Señora de la Paz, obra de Gabriel Cuadrado del año 1981, esta va bajo palio de malla y terciopelo blanco bordado en oro.

























¡Espero os haya gustado este reportaje!


1 comentario:

  1. Impresionante reportaje, una localidad con muy buena Semana Santa.

    ResponderEliminar