lunes, 23 de abril de 2018

Sagrado Corazón de Jesús, Bellavista




Seguimos con más iglesias de extrarradio de Sevilla.

Hoy vemos la Iglesia parroquial del Sagrado Corazón de Jesús.

Esta parroquia está situada en el barrio de Bellavista, en la calle Asencio y Toledo. Es la segunda parroquia que vemos de las dos que hay en el barrio y la más antigua de ambas.

Considerado uno de los edificios más singulares de Bellavista, las obras de la parroquia, bajo diseño del arquitecto Aurelio Gómez Millán, se iniciaron en el año 1942, contribuyendo a su construcción muchos vecinos del barrio con sus propias manos. Se concluyó en 1948 aunque no fue hasta 1951 cuando fue erigida como parroquia. Desde el año 2006 hasta 2014 ha estado cerrada por una gran restauración que la ha dejado en perfecto estado.

De estilo barroco, en su fachada destaca su torre portada y el cuidado jardín que hay el lateral del templo.

Es sede de la suspendida o inactiva Hermandad de Penitencia del Cristo de la Misericordia y la Virgen de Valme, que se encuentra en proceso de reorganización.









El interior del templo es de estilo barroco de una sóla nave con planta de cruz latina y capilla sacramental tras la capilla mayor.

Preside en retablo barroco el titular, el Sagrado Corazón de Jesús y flanqueándolo sobre grandes ménsulas, la Virgen de Fátima y San José. Todas las imágenes son de los Talleres de Olot.








En el muro del Evangelio, en el crucero vemos sobre retablo neobarroco las imágenes de Santa Rita de Casia, San Antonio de Padua y el Arcángel San Gabriel.

En segundo lugar vemos en un sencillo altar una hermosa y antigua Virgen del Carmen.
Todas las imágenes son de los Talleres de Olot.









En el muro de La Epístola, en el crucero vemos sobre retablo neobarroco la imagen de la Virgen de Valme, réplica de la Patrona de Dos Hermanas realizada por José Pérez Conde en 1955. Esta aparece flanqueada por dos pequeñas imágenes de San Isidoro y San Fernando de los Talleres de Olot

En segundo lugar vemos en un sencillo altar al Nazareno de la Misericordia, realizado por Dubé de Luque.










¡Espero os haya gustado este reportaje!


1 comentario: