domingo, 15 de abril de 2018

San Pío X, Polígono Sur




Seguimos con más iglesias de extrarradio de Sevilla.

Hoy vemos la Iglesia parroquial de San Pío X.

Esta parroquia está situada en el barrio del Polígono Sur, en la barriada de Las Letanías en la calle Madre de Misericordia.

El complejo parroquial se ha construido en la última década en el lugar donde estaba la anterior parroquia que se había quedado pequeña. El actual templo y complejo es de estilo moderno y funcional. 

Reseñar la labor social con talleres formativos, apoyo estudiantil además de la labor religiosa que lleva la comunidad parroquial para ayudar a tantos parroquianos que viven en situación de pobreza y marginación.

Al acceder al complejo parroquial se entra en un gran patio que vertebra las distintas dependencias dando a este también el acceso de la iglesia.











El templo de estilo moderno tiene forma de cruz latina, destaca la gran claraboya que hay sobre el presbiterio y los pequeños patios acristalados en las esquinas del templo que lo dotan de mucha luz natural.

Preside el templo un cristo crucificado de estilo contemporáneo y una imagen de la Virgen con el Niño. A un lado hay un gran lienzo de el Beato Ceferino Giménez Malla "El Pelé", el primer gitano en los altares. Al otro lado se abre la capilla sacramental.








¡Espero os haya gustado este reportaje!


1 comentario: