domingo, 13 de mayo de 2018

Anunciación de Nuestra Señora y San Juan XXIII




Seguimos con más iglesias de extrarradio de Sevilla.

Hoy vemos la Iglesia parroquial de la Anunciación de Nuestra Señora y San Juan XXIII.

Esta parroquia está situada en el barrio de Juan XXIII, en la plaza del mismo nombre.

Se crea esta parroquia en 1964, por decreto de erección de 21 de septiembre, desmembrada de las parroquias de Nuestra Señora de la Candelaria y Santa Teresa. En 1965 se consagra el edifico parroquial.

El edificio es de estilo moderno con cubierta a dos aguas, campanario alto de hormigón,con los muros de ladrillo visto y esbeltas vidrieras.

Es sede de la Hermandad de Gloria de Nuestra Señora de la Anunciación que hace su salida procesional en el mes de mayo.








El interior del templo es de estilo moderno, de una sóla nave con dos capillas, la sacramental en el muro de la Epístola y la de la Hermandad a los pies del templo.

Preside el presbiterio un retablo cerámico de grandes dimensiones de la Anunciación de la Virgen y en un lateral un Cristo Crucificado con la advocación de Santísimo Cristo de la Salud, realizado en el año 1976.








En el muro de La Epístola se abre la capilla sacramental, ornamentada con paneles y retablos cerámicos. Destacar también el sagrario neobarroco a modo de arca realizado de orfebrería, las vidrieras y un pequeño crucifijo de los Talleres de Olot.









A los pies del templo se abre la capilla de la Hermandad, presidida por tres hornacinas con los tres titulares.

Nuestra Señora de la Anunciación realizada en la segunda mitad del siglo XVIII, probablemente por el escultor Duque Cornejo (1760). Fue donada a la parroquia en el año 1973 por una familia que tenía la imagen en su casa.

San Gabriel Arcángel que acompaña a la Santísima Virgen en su procesión, fue realizado en el año 2003 por Fernando Castejón López.

Nuestro Padre Jesús del Poder, obra de Manuel Hernández León en el año 1977, realiza un Vía Crucis en Cuaresma.

En un lateral está la imagen de San Juan Pablo II, siendo la primera imagen de este santo que se realizó en Sevilla. Es obra de Fernando Castejón López a tamaño natural y de vestir, realizado en el año 2012.










¡Espero os haya gustado este reportaje!


1 comentario:

  1. Esta me ha encanta porque siendo moderna es muy amplia y detallista. El mosaico de la fechada es impresionante.

    ResponderEliminar