sábado, 5 de mayo de 2018

Nuestra Señora de Loreto, Castrense de Tablada




Seguimos con más iglesias de extrarradio de Sevilla.

Hoy vemos la Iglesia parroquial Catrense de Nuestra Señora de Loreto.

Esta parroquia se encuentra en el barrio de Tablada, dentro del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, que tiene su entrada en la avenida García Morato.

Esta iglesia está regida por el Arzobispado Castrense, ordinariato militar de la Iglesia católica para las Fuerzas Armadas de España.

Su acceso es complicado al encontrarse dentro del acuartelamiento, sólo pudiéndolo hacer en hora de misa y con la identificación pertinente antes de entrar al mismo en la garita de la entrada.

El templo es una edificación de los años cincuenta de estilo regionalista. Destaca la espadaña de dos cuerpos que corona la fachada principal y los retablos cerámicos de los titulares de la hermandad de San Isidoro realizados por Facundo Peláez Jaén en 1959.

Es sede de la Hermandad Castrense del Rocío que hace peregrinación a la aldea almonteña del mismo nombre.









El interior del templo es de planta de cruz latina y presenta arcos transversales como estructura portante vertical. De estilo moderno y sobrio.

Preside el templo en una gran hornacina, la titular Nuestra Señora de Loreto, imagen de los Talleres de Olot, sobre peana y con atributos de orfebrería plateada al igual que el sagrario que se encuentra a sus pies. Flanqueándola hay dos grandes vidrieras.

En el crucero en el lado del muro del Evangelio y en una sencilla hornacina de madera se encuentra el Simpecado del Rocío de la Hermandad Castrense realizado en el año 2006.

Completa la ornamentación del templo algunos lienzos, un Sagrado Corazón de Jesús, el Inmaculado Corazón de María y un Cristo Crucificado, las tres tallas también de los Talleres de Olot.








 ¡Espero os haya gustado!




No hay comentarios:

Publicar un comentario