miércoles, 9 de mayo de 2018

Capilla del Rocío de Triana




Seguimos con más iglesias de extrarradio de Sevilla.

Hoy vemos la Capilla del Rocío de Triana.

Esta capilla está situada en el barrio de Triana, en la calle Evangelista.

El 20 de mayo de 1979 se coloca la primera piedra. El 25 de Septiembre de 1982, proveniente de la Parroquia de San Jacinto, el Simpecado de Nuestra Señora del Rocío de Triana entra por vez primera a su Capilla de la calle Evangelista.

Su estructura, rematada externamente por una airosa torre campanario, consta de tres plantas, en la baja la capilla y en las superiores las estancias de la hermandad.

Es sede de la Pontificia, Real e Imperial, Ilustre, Fervorosa y Antigua Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Triana.

Es la primera hermandad rociera que se fundó en la capital sevillana y la sexta de las 121 filiales que hay.










El interior de la capilla es de una sóla nave con planta rectangular, en la capilla mayor sobre retablo neobarroco realizado en 1943 vemos el Simpecado de Nuestra Señora del Rocío realizado 1936, diseñado por Ignacio Gómez Millán, bordado en el taller de José Caro Márquez y con miniatura de la Virgen de Castillo Lastrucci y orfebrería de Jorge Ferrer Caro.








La Capilla está decorada con zócalo de azulejos trianeros en los que se representan diversos motivos de la Romería; a ambos lados de la puerta de acceso se sitúan un cancel ubicado a la izquierda, donde se coloca durante el año la Carreta del Simpecado, y el coro a su derecha. En las fotografías se ve la carreta ya ubicada en la capilla preparándose para la romería.



















¡Espero os haya gustado este reportaje!



1 comentario: