lunes, 7 de mayo de 2018

Nuestra Señora del Reposo




Seguimos con más iglesias de extrarradio de Sevilla.

Hoy vemos la Iglesia parroquial de Nuestra Señora del Reposo.

Esta parroquia está situada en el barrio de La Corza, en la plaza de El Begi.

La parroquia que nos ocupa hoy fue la iglesia de un antiguo cortijo que había en ese lugar, en los años veinte es derribado el cortijo exceptuando el templo y se construye alrededor una barriada de casas baratas.

El templo es de estilo neomudéjar, encalado, con cubierta a dos aguas y un pequeño campanario en la cabecera construido en 1945. Iglesia coqueta y antigua en una zona de Sevilla donde uno no se imaginaría encontrarse con este tipo de edificio. Está rodeado de un cuidado jardín.

En esta parroquia existía una hermandad del Sagrado Corazón de Jesús que se extinguió y en los últimos años se esta reorganizando con los cultos y procesión del titular, además de los cultos y rosario de la aurora con la Virgen del Reposo.









El interior del templo es de tres naves, la principal de mayor altura y anchura que las laterales. Se cubren las tres naves con un precioso artesonado de estilo mudéjar. Las naves se separan por arcos de medio punto sobre antiguas columnas. A los pies del templo sobre la puerta se encuentra el coro.

El altar mayor está realizado de cerámica y en él podemos ver a la titular, Nuestra Señora del Reposo, dolorosa de vestir realizada en el año 2003 por Navarro Arteaga. Antes de la imagen había un cuadro de la Virgen del Reposo, Patrona de Valverde del Camino (Huelva) que ahora se encuentra presidiendo la nave de El Evangelio.








 En la nave de El Evangelio a mediación hay una pequeña hornacina con una imagen de María Auxiliadora y a los pies de la nave sobre dosel el Sagrado Corazón de Jesús, imagen de los Talleres de Olot de los años cuarenta.








En la cabecera de la nave de La Epístola se encuentra la capilla sacramental con sagrario neobarroco de orfebrería y a un lado manifestador también de orfebrería para la Exposición del Santísimo.

A mediación de la nave hay una pequeña hornacina gemela a la de la otra nave con una pequeña imagen de la Virgen de Fátima.
A los pies de la nave se encuentra la capilla bautismal con una antigua pila de mármol y una talla de la Inmaculada Concepción en uno de sus laterales.










Os dejo para terminar dos primeros planos de la Virgen del Reposo en el rosario de la aurora del año pasado.






 ¡Espero os haya gustado este reportaje!

3 comentarios:

  1. No sabía de su existencia pero es una auténtica maravilla

    ResponderEliminar
  2. Esta Sevilla llena de sitios y detalles por descubrir, un lugar nuevo que visitar lleno de encanto

    ResponderEliminar
  3. Preciosa imagen y primoroso templo. Enhorabuena a sus feligreses.

    ResponderEliminar