martes, 1 de mayo de 2018

Sagrada Familia




Seguimos con más iglesias de extrarradio de Sevilla.

Hoy vemos la Iglesia parroquial de la Sagrada Familia.

Esta parroquia se encuentra situada en el barrio del Retiro Obrero, en la calle Previsión.

Templo de estilo regionalista construido en el año 1930 como capilla del Colegio del Sagrado Corazón de Jesús que lo cinrcunda. En el año 1956 pasa de ser capilla a parroquia, desmembrada de San Gil y San Julián.

Su fachada principal es sencilla, encalada con portada de medio punto en cuyo tímpano hay un retablo cerámico de la Sagrada Familia. Corona la fachada una espadaña barroca, un estilo similar al de esta fachada se repite en las cuatro que existen en cada uno de los lados a los que dan los cuatro brazos.







El interior del templo es de planta de cruz latina con dos capillas. En su interior destaca la ornamentación cerámica del zócalo y las estaciones del Vía Crucis y las hermosas vidrieras.

Preside el templo un mural a modo de icono bizantino de la Sagrada Familia.

En el crucero en el lado del muro del Evangelio podemos contemplar el grupo escultórico de la Sagrada Familia de los Talleres de Olot

En el crucero en el lado del muro de la Epístola vemos un Sagrado Corazón de Jesús con un rico estofado en sus vestiduras.











En el muro del Evangelio se abre la capilla penitencial donde vemos varios confesionarios y la talla de la Virgen de la Medalla Milagrosa de los Talleres de Olot.

Tras el altar mayor se encuentra la capilla sacramental presidida por el sagrario, a un lado una talla de la Inmaculada Concepción realizada por Castillo Lastrucci en 1944. En uno de los laterales hay un Cristo Crucificado de los Talleres de Olot.








¡Espero os haya gustado este reportaje!


1 comentario:

  1. Vaya maravilla de cerámica una preciosidad. En esta parroquia es donde bautizaron a mi marido.

    ResponderEliminar