viernes, 4 de mayo de 2018

Santa María de las Flores y San Eugenio Papa




Seguimos con más iglesias de extrarradio de Sevilla.

Hoy vemos la Iglesia parroquial de Santa María de las Flores y San Eugenio Papa.

Esta parroquia se encuentra en el barrio de Pío XII, en la plaza Fernando Barquín.

La parroquia se construye entre 1958 y 1963 siendo el primer templo de Sevilla de estilo moderno, dejando sólo cierto aire basilical en la planta del mismo. Destaca el magnífico jardín que rodea la parroquia y el alto campanario metálico coronado por una gran cruz.

Es sede de la Hermandad Sacramental de la parroquia que organiza procesión de Corpus Christi y procesión del Cautivo en Cuaresma además de distintos cultos.












El interior de la iglesia es de planta basilical actualizada, de estilo moderno con tres naves y ábside.

El presbiterio lo rodea una sillería de madera y encima un zócalo de cerámica que representa los principales santos de la ciudad. Preside el ábside un Cristo Crucificado y en los laterales las imágenes de San Eugenio Papa y la Inmaculada Concepción.








Las naves laterales tienen varias hornacinas y altares con distintas imágenes, algunas antiguas, otras de factura moderna pero todas bastante interesantes San José, Santo Domingo de Guzmán, María Auxiliadora, Santa Ángela de la Cruz, San Antonio de Padua, la Virgen del Carmen, San Judas Tadeo, la Virgen del Rosario, Cristo Cautivo, Cristo Crucificado.
















¡Espero os haya gustado este reportaje!


1 comentario:

  1. Una Iglesia que me trae muchos recuerdos, mis primos hicieron todos la comunión allí, además que siempre me ha gustado mucho esa mezcla del edificio moderno con la ornamentación tipo barroco sevillano.

    ResponderEliminar