miércoles, 10 de octubre de 2018

Guadalupe





Comenzamos con la ruta por pueblos de la provincia de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura.

Hoy nos vamos a Guadalupe.

Este municipio se encuentra a 123 kilómetros de Cáceres y tiene 1960 habitantes, conocido y famoso por encontrarse en él, el Monasterio de Santa María de Guadalupe que le da nombre al pueblo que se formó alrededor del cenobio.

Arriba y abajo vemos el ayuntamiento de la localidad.









Después vemos el Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, edificado en el siglo XIII con recinto de fortaleza y marcado acento mudéjar, posteriormente y hasta el siglo XVIII se realizan distintas reformas y añadidos que le darán al edificio elementos góticos, renacentistas y barrocos. Hasta el siglo XIX estuvo regido por jerónimos y posteriormente se le entregó el monasterio a frailes franciscanos que son los que siguen actualmente. La Unesco inscribió el Monasterio de Guadalupe en la lista del Patrimonio de la Humanidad en 1993.
 En su interior se custodia la imagen de la Virgen de Guadalupe, Patrona de Extremadura y Reina de la Hispanidad.


















La parte lateral y trasera del monasterio actualmente es el Hotel Hospedería de Guadalupe, ocupando el claustro gótico y sus dependencias anexas ofreciendo un remanso de paz y espiritualidad para los peregrinos y visitantes que se hospedan en él.
















Después vemos la Iglesia de la Santísima Trinidad, construida en los años 1730 y 1735 de estilo barroco.








Por último os enseño la antigua judería con casas de los siglos XIV al XVI. Las casas que circundan la Plazuela de los Tres Chorros y las calles hacia el oeste se presentan agrupadas, con típicos soportales de madera y balcones floridos.

Además de algunos arcos medievales de la antigua muralla.













¡Espero os haya gustado este reportaje!


No hay comentarios:

Publicar un comentario