miércoles, 17 de abril de 2019

San Juan de Aznalfarache Sábado de Pasión 2019





El segundo destino del Sábado de Pasión fue la localidad de San Juan de Aznalfarache para ver la Hermandad de San Juan Bautista que sale de la parroquia del mismo nombre desde el Barrio Bajo.

La Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de San Juan Bautista, Nuestra Señora de la Paz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora de los Dolores y San Enrique de Ossó realizó su salida a las siete de la tarde acompañada por unos 350 nazarenos.

En primer lugar y sobre paso tallado y barnizado con cuatro hachones, procesiona el Cristo del Amor, crucificado de Manuel Vergara del año 1953. Iba acompañado musicalmente por la Capilla Musical «De Jesús».


















En segundo lugar vemos a la Virgen de los Dolores, obra del siglo XVIII atribuida a Cristóbal Ramos. Procesiona sobre paso con orfebrería plateada, palio de cajón de terciopelo granate bordado en oro y manto de terciopelo del mismo color liso. Iba acompañado musicalmente por la Banda de Música Maestro Tejera.



















¡Espero os haya gustado este reportaje!


1 comentario:

  1. Antonio Domínguez28 de abril de 2019, 21:11

    La Tempranilla como se la conoce en el pueblo y en Sevilla, una hermandad preciosa y más aún la bella imagen de la Virgen de los Dolores.

    ResponderEliminar