lunes, 14 de octubre de 2019

Canillas de Albaida




Seguimos la ruta por pueblos de la provincia de Málaga. 
Hoy nos vamos a Canillas de Albaida.

Este municipio se encuentra en la comarca de la Axarquía. Está situado a 54 kilómetros de Málaga y tiene 740 habitantes.

Arriba y abajo vemos el Ayuntamiento del municipio situado en la Plaza de Nuestra Señora del Rosario.









Al otro lado de la plaza se encuentra la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Expectación, templo de aspecto macizo edificado entre los siglos XVI y XVII. El interior está dividido en tres naves. Preside el templo parroquial la imagen de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Canillas de Albaida.











Damos ahora un paseo por su apretado casco urbano de calles estrechas, sinuosas y empinadas, y casas encaladas.
 
 
 







 
  
 
Llegamos después al Lavadero Público situado en la plaza de San Isidro. Es un lavadero cubierto con dos filas de refregaderas y construido en 1956, actualmente sin uso para el que fue concebido, presenta un aspecto pintoresco y cuidado.
 
 
 







 
 
A las afueras del municipio vemos la Ermita de San Antón, pequeño templo edificado en el siglo XVII. Destaca en su interior el retablo tallado y dorado de finales del siglo XVIII y estilo rococó, en su hornacina se encuentra la imagen de San Antón, Patrón de Canillas de Albaida.










Damos un último paseo por la localidad y para terminar subimos a la parte más elevada y en ella vemos la Ermita de Santa Ana. Edificada en el siglo XVI, con una sola bóveda de cañón y cúpula de media naranja sobre la cabecera. Al exterior presenta un atrio abierto por arcos de medio punto, uno a cada frente, sobre el que se abre una sencilla hornacina.
 
 
 
 








 
¡Espero os haya gustado este reportaje!
 
 

2 comentarios:

  1. Que encanto tienen los pueblos de la Axarquía.

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado mucho la atención los lavaderos y lo bien arreglados que están a pesar de no tener ya uso.

    ResponderEliminar