domingo, 29 de diciembre de 2019

Navidad en Dos Hermanas






Llegó la Navidad a la localidad sevillana de Dos Hermanas, las calles se llenan de luces, se montan belenes populares y las asociaciones y hermandades llevan a cabo distintas actividades como Casalandia o el tren turístico. Todo para el disfrute de los nazarenos y vsitantes.

Comienzo este reportaje con el alumbrado navideño de algunas calles y plazas.















Entramos en la Iglesia parroquial de Santa María Magdalena y en su presbiterio vemos un Nacimiento de tamaño natural donde destaca la imagen de la Divina Pastora de las Almas, obra de José Montes de Oca en el año 1743.











Nos dirigimos a la Capilla de Jesús del Gran Poder donde vemos los dos nacimientos de esta hermandad nazarena.
















Después vemos el Belén de la hermandad de la Virgen de Valme con la peculiaridad de mostrarnos una de las típicas carretas de la romería de Valme y sobre ella un Nacimiento de figuras de los talleres de Olot.










Detrás de la parroquia y en la Ermita de Santa Ana, Patrona de Dos Hermanas, vimos el Nacimiento que hay en su interior. Este Belén tiene la peculiaridad de que en su misterio se encuentra la figura de Santa Ana portando a su nieto, además de las construcciones que nos muestran la propia ermita y las capillas del Gran Poder y San Sebastián.
















Seguimos nuestro recorrido y vemos ahora el Belén de la hermandad de la Estrella montado en su casa de hermandad.













Cerca de allí os enseño el Belén de la hermandad de la Oración en el Huerto montado en su casa de hermandad














Para terminar y justo al lado del anterior vemos un Belén de una casa particular lleno de detalles y construcciones y detalles nazarenos.











¡Espero os haya gustado este reportaje!



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario