miércoles, 7 de febrero de 2018

San Antonio de Padua, Torreblanca




Seguimos con más iglesias de extrarradio de Sevilla.

Hoy vemos la Iglesia parroquial de San Antonio de Padua.

Esta parroquia está situada en el barrio de Torreblanca en la plaza de las Acacias. Es la primera iglesia que vemos de las tres que hay en este barrio y una de las dos parroquias.

Este templo se inaguro el 23 de diciembre de 1961, de estilo moderno y funcional. Su fachada principal se cubre con paneles cerámicos sobre la vida, pasión, muerte y resurrección de Cristo.

En esta iglesia tiene su sede la Hermandad de los Dolores que hace su Estación de Penitencia el Sábado de Pasión con Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilatos y María Santísima de los Dolores. También realizan procesión gloriosa de San Antonio de Padua en el mes de junio.

Admirable y para destacar que tanto la parroquia como la hermandad realizan una gran labor en este barrio de la periferia tan castigado convirtiéndose ambas instituciones en uno de los pulmones del barrio.









Su interior es de una sola nave y estilo moderno. Presiden la Iglesia desde un sencillo altar, un crucificado de los talleres de Olot y los titulares de la hermandad de penitencia, Jesús Cautivo y la Virgen de los Dolores. El Cristo es obra de Jesús Méndez Lastrucci realizado entre 1991 y 1992. La Virgen de los Dolores es obra de Jose María Gamero Viñau realizada en el año 1988.









A un lado del altar principal y en otro retablo sencillo se encuentra el titular de la iglesia San Antonio de Padua, realizado por José María Gamero Viñau en el año 1992 y que vino a sustituir a una antigua imagen.








A los pies del templo se encuentra el altar de la Santa Cruz y varias imágenes de los talleres de Olot como una Virgen del Carmen y un Sagrado Corazón de Jesús entre otros.






¡Espero os haya gustado este reportaje!



No hay comentarios:

Publicar un comentario