domingo, 11 de febrero de 2018

San Leandro




Seguimos con más iglesias de extrarradio de Sevilla.

Hoy vemos la Iglesia parroquial de San Leandro.

Esta parroquia está situada en la barriada de la Huerta del Carmen, frente al Hospital Virgen Macarena. Se encuentra en la plaza de San Gabriel.

Parroquia desmembrada de San Gil en 1956, el templo actual se levanta entorno a 1960. Se accede a través de un pequeño jardín, es de estilo moderno y tiene tres naves, la central de mayor altura y anchura que las laterales.

Es sede de la Hermandad de gloria del Carmen de San Leandro, teniendo como titulares al Santísimo Cristo de la Bondad que procesiona en el mes de noviembre y Nuestra Señora del Carmen que procesiona el sábado anterior a la festividad del Carmen en julio.








En el altar mayor se encuentran un crucificado, el titular San Leandro y la Inmaculada Concepción, las tres imágenes de los talleres de Olot.

También y por la festividad de la Candelaria estaban los titulares de la hermandad que suelen estar en sus altares a los pies del templo, a cada lado de la puerta.

La Virgen del Carmen es obra de Francisco Buiza de 1962 y el Cristo de la Bondad, es un nazareno realizado por Ángel Rengel en 1995.









Las dos naves laterales están llenas de pequeñas repisas de mármol con distintos santos de los talleres de Olot. En la nave del Evangelio se encuentra la capilla sacramental y en la nave de la Epístola el Cinerario San José, lugar para depositar las cenizas de los fieles difuntos bajo el amparo de la Virgen del Carmen.








¡Espero os haya gustado este reportaje!


No hay comentarios:

Publicar un comentario