martes, 13 de febrero de 2018

Nuestra Señora del Mayor Dolor, La Barzola




Seguimos con más iglesias de extrarradio de Sevilla.

Hoy vemos la Iglesia parroquial de Nuestra Señora del Mayor Dolor.

Esta parroquia está situada en la barriada de La Barzola en la calle Madre San Marcelo.

La Parroquia fue creada por decreto del Cardenal Bueno Monreal el 23 de abril de 1966. El actual templo y complejo parroquial se edificó en 1994. De estilo moderno, de ladrillo visto, en su exterior destaca la torre octogonal, la doble portada principal con una talla de piedra de la titular y los jardines de acceso.







La iglesia tiene una sóla nave, a la izquierda se abre la capilla sacramental y a la derecha una pequeña capilla. El presbiterio está presidido por el Cristo de la Santa Cruz y la titular, Nuestra Señora del Mayor Dolor, ambas tallas realizadas por Navarro Arteaga, de 1999 y 1994 respectivamente.








En la capilla que se abre a la derecha de la entrada vemos primero en una hornacina con camarín una imagen de tamaño natural de la Divina Pastora de las Almas realizada por Ramos Corona en el año 1990.
En la misma capilla hay también otra imagen de tamaño natural de Santa Ángela de la Cruz.



 



Por último accedemos a la capilla sacramental en la parte izquierda de la nave principal. Preside la capilla el sagrario y un crucifijo realizados de madera y cerámica, la mesa el altar de mármol en su parte inferior tiene un templete que cobija un relicario de San Juan de Ávila. También junto al sagrario se encuentra la antigua talla de la Virgen del Mayor Dolor que presidía la primera parroquia, realizada en los talleres de Olot. A ambos lados y sobre repisas nos encontramos dos tallas de tamaño académico, un San José realizado por Navarro Arteaga y la Inmaculada de Blanco Ramos, ambas realizadas en el año 2006.








¡Espero os haya gustado este reportaje!


1 comentario: