viernes, 16 de febrero de 2018

Santa Clara




Seguimos con más iglesias de extrarradio de Sevilla.

Hoy vemos la Iglesia parroquial de Santa Clara.

Esta parroquia está situada en el barrio de Santa Clara, en la calle Fray Marcos de Niza y está regida por una comunidad de Agustinos.

La parroquia se creó en 1978, siendo consagrado el actual templo en 1985, edificio moderno rodeado de unos cuidados jardines, se compone de tres zonas la iglesia, la capilla y las dependencias.








La iglesia tiene planta en forma de T, por lo que los fieles rodean al altar, es donde se celebra la eucaristía las vísperas, domingos y festivos. Se accede por una gran puerta a los pies del templo que da a la calle Alvar Núñez Cabeza de Vaca. 

Esta es de estilo moderno, sencilla y funcional, el presbiterio se encuentra presidido por un antiguo lienzo de la titular Santa Clara de Asís, bajo este se encuentra el sagrario. A la izquierda y en una hornacina una imagen de talla completa de San Agustín y a la derecha otras dos imágenes de Cristo Resucitado y la Inmaculada Concepción.











Ahora vemos la capilla, es el lugar donde se da misa los días de diario, se entra por la puerta principal que también da acceso a los despachos parroquiales. 

La capilla es de pequeño tamaño también de estilo moderno y en ella destacan el sagrario de orfebrería y tres hornacinas con las imágenes de la Virgen del Carmen, Santa Rita de Casia y el Sagrado Corazón de Jesús, de tamaño académico de los talleres de Olot.









¡Espero os haya gustado este reportaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario