miércoles, 14 de febrero de 2018

Santa Teresa de Jesús, Las Moradas




Seguimos con más iglesias de extrarradio de Sevilla.

Hoy vemos la Iglesia parroquial de Santa Teresa de Jesús.

Esta parroquia está situada en la barriada de Las Moradas o de Santa Teresa, dentro del gran barrio de Amate. La iglesia se encuentra en la plaza de las Moradas, que se abre a la avenida San Juan de la Cruz.

Iglesia edificada en los años sesenta del pasado siglo, de estilo moderno, su exterior es de ladrillo visto. En su fachada destaca el rosetón vidriado, la gran espadaña y dos retablos cerámicos en la fachada uno dedicado al Señor del Gran Poder y fechado en 1965, ya que este templo fue el lugar que visitó la imagen en las Misiones Generales de ese año. El segundo retablo cerámico es de la titular, Santa Teresa de Jesús, realizado en 1995.

Es sede de la Asociación Parroquial de Nuestro Padre Jesús del Perdón que realiza su procesión en Cuaresma, además de procesionar en julio a la Virgen del Carmen.








En su interior lo más destacado son los frescos que adornan toda la iglesia, pintados por Juan Miguel Sánchez, el mismo autor de las pinturas que adornan el vestíbulo de la estación de autobuses del Prado. En el presbiterio se encuentra la imagen de Nuestra Señora del Carmen, imagen de tamaño académico de los talleres de Olot, centro devocional de este templo.
En el lado izquierdo del templo hay una antigua talla de Santa Teresa de Jesús y la capilla sacramental y en el lado derecho el Cristo del Perdón, cautivo realizado por Andrés Álvarez Cobos en el año 2011.












¡Espero os haya gustado este reportaje!


No hay comentarios:

Publicar un comentario