viernes, 9 de febrero de 2018

Nuestra Señora de la Antigua y Beato Marcelo Spínola




Seguimos con más iglesias de extrarradio de Sevilla.

Hoy vemos la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Antigua y Beato Marcelo Spínola.

Esta parroquia está situada en el barrio de Sevilla Este, en la calle Horizontes. Es la tercera parroquia que vemos de este barrio de las cuatro que hay.

La parroquia se erige por decreto en septiembre de 1991. El actual templo y complejo parroquial se contruye entre 1993 y 1994, siendo consagrado el 1 de abril de 1995.

El templo es de estilo moderno pero guardando estética tradicional y con materiales nobles como el mármol. Es de una sóla nave con capilla sacramental en el lado derecho.










En la parte posterior del templo se encuentra el complejo parroquial que al acceder a este se encuentra presidido por un hermoso patio.







Entramos en la iglesia y en el presbisterio nos encontramos un crucificado de tamaño natural flanqueado por dos vidrieras con los titulares. A ambos lados del presbiterio y separadas por dos grandes columnas, se abren dos capillas con imágenes de los titulares del templo, en un lado el Beato Marcelo Spínola y en el otro la Virgen de la Antigua, junto a esta un cuadro de la Virgen de Guadalupe de México y a sus pies la pila bautismal.












En el lado derecho del templo se abre la capilla sacramental presidida por un sagrario de madera y cerámica bajo la Cruz de San Damián y una imagen moderna de la Inmaculada Concepción.






¡Espero os haya gustado este reportaje!


No hay comentarios:

Publicar un comentario