viernes, 13 de abril de 2018

Iglesia Colegio Hermanas Trinitarias




Después de casi un mes retomo esta serie de iglesias de extrarradio de Sevilla.

Hoy vemos la Iglesia del Colegio de las Hermanas Trinitarias, las cuales tienen en sus instalaciones una residencia universitaria femenina.

Se encuentra en el barrio de San Roque, distrito de Nervión, en la calle Padre Méndez Casariego.

El edificio es de mediados del siglo XX. Su fachada es de líneas clásicas coronada por una espadaña y se accede al templo a través de un atrio porticado.







El interior es de una sóla nave con ábside en la cabecera. Preside el templo un retablo sobrio de líneas clásicas donde destaca el uso del mármol. En el centro el misterio de la Santísima Trinidad, obra de Sebastián Santos Rojas y flanqueándola dos tallas de menor tamaño del Sagrado Corazón de Jesús y la Virgen Milagrosa. Todas las imágenes de la iglesia exceptuando el conjunto de la Trinidad, son de los Talleres de Olot.








En el muro del Evangelio vemos un retablo neoclásico con una imagen de la Virgen con el Niño y a los pies del templo en el lado del Evangelio hay una pequeña imagen de la Virgen del Carmen.







En el muro de la Epístola vemos un retablo neoclásico idéntico al del otro lado con una imagen de San José con el Niño y a los pies del templo en el lado de la Epístola hay un Cristo Crucificado y una pequeña imagen de San Antonio de Padua.








¡Espero os haya gustado este reportaje!



4 comentarios:

  1. Hola, estupendo trabajo de iglesias desconocidas de Sevilla. ¿A qué hora pillaste esta abierta? gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Antes de la pandemia abría para misa los domingos por la mañana, actualmente no sé.
      Yo aproveché para hacer las fotos, en la procesión de la Virgen de la Sierra de San Roque que pasa por allí y abrían la capilla para recibirla.

      Eliminar
  2. Buenos días, antes de la construcción de esta iglesia colegio, ¿sabe dónde vivían las Hermanas Trinitarias del P. Méndez Casariego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa la rama femenina de los trinitarios en Sevilla vivían antes en el Beaterio de la Santísima Trinidad que además del convento tienen un colegio. Este de la calle Padre Méndez Casariego se creó como colegio también aunque actualmente cumple función de residencia universitaria femenina. Los dos conventos de la rama masculina ya no existen como tal, uno es el actual colegio Salesiano de la Ronda y el otro se encontraba en la calle Dormitorio del que sólo queda en pie la torre y parte de la antigua iglesia.

      Eliminar