lunes, 10 de junio de 2019

Procesión de la Virgen del Rocío, Lunes de Pentecostés






Otro año más la Virgen del Rocío ha recorrido la aldea almonteña pasando ante cada una de sus hermandades filiales para recibir el cariño y la devoción de los miles de rocieros que la han acompañado en todo momento.
 
El salto de la reja de los almonteños se produjo a las 2:48 horas, en el momento en que el Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte cruzó la puerta del Santuario de la Virgen del Rocío, así dio comienzo la procesión de la Blanca Paloma.
 
Este año se celebra el Centenario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen y por dicha efeméride la imagen estrena vestido, manto y traje del Pastorcito elaborados en el taller del jerezano Fernando Calderón, que junto a instituciones y particulares de Jerez han donado estas prendas bordadas. También se han estrenado nuevas coronas, obra de la maestría orfebre de los Hermanos Delgado, realizada la de la Virgen con el oro donado por los devotos a lo largo y ancho del mundo, iniciativa puesta en marcha por una comisión de hermandades filiales, no filiales y asociaciones rocieras y vinculada a una importante obra social. La del Niño es regalo de la Hermandad Matriz de Almonte.
 
También lucío el paso de la Virgen con bambalinas emulando la estética de principios del siglo XX, como ya lo hizo en la salida extraordinaria con motivo de la conmemoración del Centenario de la Coronación Canónica que tuvo lugar el pasado 8 de septiembre, aunque en esta ocasión las bambalinas del paso de la Blanca Paloma son también obra del artesano jerezano Fernando Calderón, el mismo que firma el traje de la Virgen y el Niño y el manto de la Señora.
 
 
 

 




























La Virgen del Rocío ha regresado a su Santuario a las 12:30 horas, después de más de nueve horas de procesión por la aldea. Ahora os muestro algunos Simpecados de hermandades filiales empezando por Huelva, Triana y en tercer lugar Villamanrique.













Para terminar seguimos este pequeño paseo por la aldea viendo los Simpecados de las hermandades de Bonares, El Puerto de Santa María, Villalba del Alcor, Toledo, Alcalá de Guadaira y la Castrense de Tablada.












¡Espero os haya gustado este reportaje!


2 comentarios:

  1. Este año la Virgen del Rocío estaba sublime con todos esos estrenos.
    ¡Viva la Virgen del Rocío!
    ¡Viva la Blanca Paloma!

    ResponderEliminar