sábado, 3 de marzo de 2018

Jesús Obrero, Polígono Sur




Seguimos con más iglesias de extrarradio de Sevilla.

Hoy vemos la Iglesia parroquial de Jesús Obrero.

Esta parroquia está situada en el barrio del Polígono Sur, en la calle Padre José Sebastián Bandarán.

Parroquia regida por hermanos salesianos que aparte de sus labores evangelizadoras y parroquial también hacen una gran labor con el Centro Social Don Bosco que ofrece talleres de formación, búsqueda activa de empleo, orientación y actividades para ayudar a tantas personas en riesgo de exclusión que viven en este marginal barrio.

Es sede de la Agrupación Parroquial de Bendición y Esperanza, que procesiona el Viernes de Dolores, haciendo esta también una gran labor social en el barrio.

Como casa salesiana también realizan procesión en mayo de Don Bosco y María Auxiliadora.

Los salesianos llegaron a este barrio en 1981, siendo el actual templo y el centro social de contrucción reciente. La iglesia de estilo vanguardista, de ladrillo visto, grandes vidrieras y su tejado con grandes volúmenes.







Su interior es de una sóla nave con capilla sacramental, el presbiterio está presidido por un crucificado y una virgen de estilo moderno. A los pies del templo y en un dosel los titulares de la Agrupación Parroquial, Nuestro Padre Jesús de la Bendición en el Santo Encuentro y Santa María de la Esperanza en su Soledad, realizados en el año 2010 por el escultor Juan Antonio Blanco Ramos.
En la capilla sacramental nos encontramos un pequeño crucifico junto al sagrario y a ambos lados las imagenes de Don Bosco y María Auxiliadora.








¡Espero os haya gustado!

1 comentario: