martes, 6 de marzo de 2018

San Isidro Labrador




Seguimos con más iglesias de extrarradio de Sevilla.

Hoy vemos la Iglesia parroquial de San Isidro Labrador.

Esta Iglesia está situada en el barrio de Pino Montano, es la segunda parroquia que vemos de las tres que hay en el barrio, se encuentra en la calle Alfareros.

Parroquia moderna, de su exterior destaca la portada de acceso de reciente construcción.

Es sede de la Hermandad de Pino Montano que hace su Estación de Penitencia el Viernes de Dolores con Nuestro Padre Jesús de Nazaret y María Santísima del Amor.







El interior es de estilo moderno, de una sóla nave con dos capillas la sacramental y la de la hermandad. Preside el presbiterio un crucificado de factura moderna y a un lado el titular, San Isidro Labrador, talla del siglo XVIII transformada y restaurada en el año 2009.







Ahora vemos la Capilla de la hermandad de penitencia donde vemos a Nuestro Padre Jesús de Nazaret, realizado por Fernando Castejón López en 1989. A  su lado María Santísima del Amor, del mismo escultor del año 1994.








Nos dirigimos hacia la capilla sacramental y antes de entrar nos encontramos sobre un pedestal una talla de San José de los talleres de Olot. Dentro de la capilla destaca el sagrario de orfebrería de estilo neogótico.










¡Espero os haya gustado este reportaje!


1 comentario:

  1. Iglesia sencilla con detalles curiosos como la pila bautismal. Preciosa la Hermandad en la calle, con adornos florakrs rn el palio más q bonitos y originales.

    ResponderEliminar