lunes, 12 de marzo de 2018

Inmaculado Corazón de María, Torreblanca




Seguimos con más iglesias de extrarradio de Sevilla.

Hoy vemos la Iglesia parroquial del Inmaculado Corazón de María.

Esta parroquia está situada en el barrio de Torreblanca, es la segunda de las dos parroquias que hay en el barrio y la más antigua de las dos. Está situada en la plaza Corazón de María.

Se construyó en los años cuarenta del pasado siglo, de estilo regionalista y con una gran espadaña neobarroca sobre la capilla mayor. Destaca el retablo cerámico que se encuentra sobre la puerta de acceso.

Es sede de la Hermandad de gloria del Inmaculado Corazón de María, que hace una gran romería en septiembre con más de 15.000 personas, simpecado de la titular sobre carreta, carrozas, caballistas, etc y desde hace unos años también procesiona la titular en el mes de junio.










El interior del templo tiene nave de cruz latina con una capilla adosada a los pies del templo en el muro de la Epístola.

El retablo mayor es de estilo neoclásico y lo preside la titular de la parroquia, el Inmaculado Corazón de María, flanqueada por dos ángeles mancebos.

Todas las imágenes de la iglesia son de los talleres de Olot.








En el crucero en el muro del Evangelio hay una talla de la Virgen del Carmen sobre una ménsula.






En el crucero en el muro de la Epístola hay una talla de San José con el Niño sobre una ménsula y a un lado un lienzo del Bautismo de Cristo, a los pies de este se encuentra la pila bautismal.






Ahora vemos la capilla sacramental adosada a los pies del templo en el muro de la Epístola. En ella vemos un sencillo retablo con el sagrario, a un lado en una hornacina se expone el Simpecado de la romería y al otro lado los enseres de la hermandad.





 

¡Espero os haya gustado este reportaje!


No hay comentarios:

Publicar un comentario