viernes, 9 de marzo de 2018

Nuestra Señora de las Veredas, Valdezorras





Seguimos con más iglesias de extrarradio de Sevilla.

Hoy vemos la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Veredas.

Esta parroquia está situada en el barrio de Valdezorras, en la calle Liebre. Se da la circunstancia de que Valdezorras está separado de la ciudad, es un barrio sevillano ultraperiférico en medio del campo y huertas.

La parroquia se crea en 1968 pero en un anterior edificio más pequeño, el actual templo se consagró en junio de 1982, de construcción moderna y sencilla. Remata la fachada un sencillo campanario de forja, junto a la puerta un gran azulejo de la titular.

En ella tiene su sede la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús del Amor y Nuestra Señora de las Veredas, Patrona de Valdezorras. El Cristo procesiona en vía crucis en Cuaresma y la dolorosa Patrona del barrio lo hace en el mes de mayo.










La iglesia es de una sóla nave, de estilo moderno, preside el presbiterio la titular del templo Nuestra Señora de las Veredas, obra del escultor Juan Ventura en 1988. Flanqueada por dos lienzos modernos y en el lado izquierdo del presbiterio un pequeño retablo moderno a modo de capilla sacramental.











En el muro de la izquierda nos encontramos a Nuestro Padre Jesús del Amor, realizado por el escultor Enrique Lobo Lozano en el año 2009.

Repartidas por el templo hay otras imágenes de los talleres de Olot, el Sagrado Corazón de Jesús, la Virgen de Loreto, un Cristo Crucificado llamado Cristo del Camino y la Virgen de Fátima.














¡Espero os haya gustado este reportaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario