jueves, 15 de marzo de 2018

Dulce Nombre de María, Bellavista




 Seguimos con más iglesias de extrarradio de Sevilla.

Hoy vemos la Iglesia parroquial del Dulce Nombre de María.

Esta parroquia está situada en el barrio de Bellavista, es la más moderna de las dos parroquias que hay en este barrio. Está situada en la calle Caldereros.

La parroquia se erige el 18 de junio 1968, desmembrándose de la parroquia más antigua del barrio, la del Sagrado Corazón. El templo se construye entre 1969 y 1970 pero no adquiere su imagen actual hasta el año 1999. Al pasar por el portalón se accede a un zaguán de techos altos donde se montan los pasos de la cofradía y el cual vertebra las distintas dependencias parroquiales. Al fondo se accede al templo de estilo moderno y de una sóla nave con techos bajos.

Es sede de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista que realiza su Estación de Penitencia el Viernes de Dolores.










El templo está presidido por un pequeño crucifijo, el sagrario de orfebrería y flanqueándolo los titulares de la hermandad, Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios realizado por Castillo Lastrucci en 1964 y María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión realizada por Álvarez Duarte en 1969.

A los lados en sencillas ménsulas y hornacinas hay algunas tallas de pequeño formato de los talleres de Olot de la Virgen del Rosario, la Inmaculada, San Francisco Javier, San Judas Tadeo y un Niño Jesús. Pegado a la puerta y sobre dosel hay una imagen de tamaño natural de vestir de San Martín de Porres.












¡Espero os haya gustado este reportaje!



No hay comentarios:

Publicar un comentario