viernes, 2 de marzo de 2018

Nuestra Señora del Rosario, San Jerónimo





Seguimos con más iglesias de extrarradio de Sevilla.

Hoy vemos la Iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario.

Esta parroquia está situada en el barrio de San Jerónimo, en la calle Boquerón esquina con la calle Tiburón.

Es la más nueva de las dos parroquias que hay en el barrio de San Jerónimo.  La iglesia de construcción reciente es de estilo moderno, su fachada sencilla y con jardines de acceso. Tiene dos puertas, la principal y una trasera de mayor tamaño para las procesiones.

Es sede de la Agrupación Parroquial del Rosario de San Jerónimo. Con carácter glorioso y penitencial procesiona el Sábado de Pasión al Señor del Amor en su Divina Misericordia y a partir de este año en paso de palio saldrá María Santísima de la Salud. En el mes de octubre procesiona la Virgen del Rosario.






El templo es de una sóla nave con capilla sacramental en el muro izquierdo. En el presbiterio se encuentra un crucificado y a un lado en un dosel la titular, Nuestra Señora del Rosario, imagen letífica de vestir del siglo XVII que llegó al barrio en 1979 procedente del Convento de las Hermanas de la Cruz de Sanlúcar de Barrameda.








En uno de los laterales y sobre sencilla peana hay una imagen de San Judas Tadeo de los talleres de Olot. También y en otro dosel encontramos los titulares pasionistas de la Agrupación, el Cristo del Amor en su Divina Misericordia y María Santísima de la Salud, realizados ambos por Mariano Sánchez del Pino en los años 2015 y 2016 respectivamente.










La Capilla Sacramental está presidida por un sagrario de orfebrería y a ambos lados una dolorosa de vestir de pequeño tamaño y un San José con el Niño de los talleres de Olot.









¡Espero os haya gustado este reportaje!



No hay comentarios:

Publicar un comentario