miércoles, 7 de marzo de 2018

San Juan de Ribera




Seguimos con más iglesias de extrarradio de Sevilla.

Hoy vemos la Iglesia parroquial de San Juan de Ribera.

Esta parroquia está situada en la calle Jerusalén, en el barrio del Polígono de San Pablo, es la cuarta parroquia que vemos de las seis que hay en este gran barrio.

Comenzada a construir en 1961 y consagrándose en 1963. De estilo moderno pero manteniendo características tradicionales como las tres naves, la principal más alta y ancha que las laterales, el ábside y la portada a los pies del templo.

La iglesia su exterior es de ladrillo visto con vidrieras y con una cruz de hierro forjado en su fachada principal, en un lateral se abre un gran patio rodeado por galerías a modo de claustro que vertebra las dependencias parroquiales.








Su interior de estilo moderno y bastante sobrio. Preside el ábside del templo un cristo crucificado de tamaño natural realizado por el escultor Juan Abascal Fuentes.

En la cabecera de la nave del Evangelio, se abre la capilla sacramental que está presidida por un gran sagrario de orfebrería de estilo neobarroco y sobre este una Virgen con el Niño de talla completa.

En la cabecera de la nave de la Epístola se encuentra la pila bautismal y una pequeña talla de la Inmaculada Concepción.









¡Espero os haya gustado este reportaje!


No hay comentarios:

Publicar un comentario