miércoles, 18 de abril de 2018

Nuestra Señora del Mar, Los Bermejales




Seguimos con más iglesias de extrarradio de Sevilla.

Hoy vemos la Iglesia parroquial de Nuestra Señora del Mar.

Esta parroquia está situada en el barrio de Los Bermejales, en la avenida de Grecia.

La parroquia fue creada en 1966 por el Cardenal Bueno Monreal. El edificio actual se ha construido en la última década, de estilo moderno y funcional.







El templo es de estilo moderno con tres naves, la principal muy ancha y alta y las laterales de proporciones más pequeñas y una de ellas acristalada y convertida en capilla sacramental. En su interior destaca el uso del mármol y el techo de madera de estilo vanguardista.

Preside el templo un Cristo Crucificado realizado por David Valenciano en 2011. A ambos lados otros dos retablos de mármol rojo con una imagen de San José y el otro con Nuestra Señora del Dulce Nombre, dolorosa realizada por Juan Ventura que se encontraba anteriormente en la cripta de la parroquia de los Remedios que ya puse anteriormente.











La nave de la Epístola está presidida por la pila bautismal y tiene repartidos pequeños altares como estos de la Virgen del Mar de Almería y San Juan Pablo II.








Por último la nave del Evangelio como ya he dicho antes está dedicada a capilla sacramental.





¡Espero os haya gustado este reportaje!



1 comentario:

  1. Bonito jardín y bonita imagen... del Mar...preciosa advocación. Gracias bloqueo una vez más por traernos estas imágenes

    ResponderEliminar