miércoles, 2 de mayo de 2018

Capilla de Capitanía General




Seguimos con más iglesias de extrarradio de Sevilla.

 Hoy vemos la Capilla de Capitanía General.

Esta pequeña capilla se encuentra situada dentro del edificio de Capitanía General en el barrio del Porvenir, frente a la plaza del Ejército justo detrás la plaza de España.

Edificio que mezcla los estilos historicista y regionalista, diseñado en 1914 por Aníbal González e inagurado en 1928. En la galería izquierda del patio principal del edificio se encuentra la Capilla que nos ocupa.

Capilla desconocida ya que este edificio no es de acceso público y además casi nadie sabe de la existencia de este pequeño oratorio en su interior.






La capilla de pequeñas dimensiones es de una sóla nave presidida por un retablo barroco que procede de la iglesia del antiguo Hospital de las Cinco Llagas, hoy Parlamento de Andalucía. Se encuentra presidido por una talla de la Inmaculada Concepción atribuida por unos a Diego López Bueno y por otros a la Escuela de Martínez Montañés. A cada lado de la Virgen hay dos tablas pintadas de Santo Domingo y San Francisco.

Ya fuera del retablo y flaqueándolo se encuentran dos pequeñas imágenes de San Fernando, patrón de los ingenieros y otra de Santa Bárbara, patrona de los artilleros.

Destacar también un antiguo Crucifijo y un antiguo Niño Jesús de vestir.







¡Espero os haya gustado este reportaje!


1 comentario:

  1. Nunca hubiera imaginado que dentro de capitanía había una Capillita tan maravillosa además del edificio en sí mismo que viendo sólo el patio ya sorprende, muy bonito.

    ResponderEliminar