martes, 8 de mayo de 2018

Iglesia del Colegio de la Salle Felipe Benito




Seguimos con más iglesias de extrarradio de Sevilla.

Hoy vemos la Iglesia del Colegio de la Salle Felipe Benito.

Este colegio está situado en el distrito Macarena, en la avenida San Juan de la Salle, punto central entre varias barriadas.

En 1927, Matilde Yust Yerdozain, de la congregación de la Salle empieza unas obras para un colegio. La inauguración del mismo fue en el año 1931 y el arquitecto encargado de la obra fue Antonio Illanes del Río. La señora que nombramos antes, llama al colegio Felipe Benito en honor de su marido y su hijo que se llamaban así.

El edificio de estilo historicista regionalista tiene adosada la iglesia a la entrada principal, llamando poderosamente la atención la torre, la cúpula y los grandes rosetones ornamentados con figuras geométricas.
Es sede de la Asociación de Madre de Dios del Dulce Nombre que procesiona en el mes de septiembre.








Se accede al templo a través del vestíbulo del colegio. El interior del templo es de estilo regionalista, con planta de cruz latina y ábside en la capilla mayor. Encima del crucero se levanta la cúpula sobre pechinas.

La ornamentación del templo es muy sobria. Preside la capilla mayor un sencillo altar de madera con Sagrario tallado y barnizado y un pequeño crucifijo.

En un lateral se encuentra en un altar con dosel la imagen letífica de Madre de Dios del Dulce Nombre.

En los laterales del crucero en sencillas ménsulas se encuentran las imágenes de tamaño académico de San Juan de la Salle y la Inmaculada Concepción, ambas de los Talleres de Olot.















¡Espero os haya gustado este reportaje!


1 comentario:

  1. Vaya maravilla de edificio y por dentro a pesar de su sobriedad es muy bonito.

    ResponderEliminar