viernes, 11 de mayo de 2018

San Juan de Ávila




Seguimos con más iglesias de extrarradio de Sevilla.

Hoy vemos la Iglesia parroquial de San Juan de Ávila.

Esta parroquia está situada en el barrio del Tiro de Línea, en la calle Sierra del Castaño. Es la segunda de las dos parroquias que hay en este barrio que vemos y la más moderna.

La parroquia se erigió en los años ochenta, en el año 2004 se demolió la primera iglesia debido a su estado de ruina. El templo actual se consagró en el año 2008. De estilo moderno resaltando el alto campanario de hormigón y los cuidados jardines que rodean el complejo parroquial. Tiene dos puertas, la principal a los pies del templo de grandes dimensiones y una lateral de menor tamaño.

Es sede de la Hermandad del Rocío de Sevilla Sur, la Hermandad de la Reina de los Ángeles de Sevilla (Filial de Alájar) y el Grupo Parroquial de la Virgen de los Ángeles y San Juan de Ávila.









El interior del templo es de una sóla nave con ábside en la cabecera y capilla sacramental en un lateral. Preside el templo un Cristo Crucificado y flanqueándolo las tallas del titular San Juan de Ávila y la Inmaculada Concepción.







En la cabecera del muro de La Epístola se encuentran los dos retablos de la Hermandad del Rocío de Sevilla Sur.

En la cabecera como tal está el retablo de la Virgen del Rocío, imagen de tamaño académico realizada en 1987 por Álvarez Duarte. Bajo esta en una pequeña hornacina está la imagen del Pastorcito Divino realizada en el año 1988  por Carlos Valle.

En el retablo que hay justo al lado vemos el Simpecado de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla Sur, bordado en 1986 por los Sobrinos de Esperanza Elena Caro, con orfebrería de Marmolejo y piezas de marfil de Carlos Valle.








 Seguimos por el muro de La Epístola y vemos el sencillo retablo de la Hermandad de la Reina de los Ángeles de Sevilla, filial de la Reina de los Ángeles de Alájar (Huelva), en él vemos el Simpecado realizado en 1993 con piezas de orfebrería sobre soporte de terciopelo azul. A sus pies una pequeña imagen del Niño Jesús y de la Virgen de los Reyes.







En la cabecera del muro de El Evangelio se encuentra el retablo de la Virgen de los Ángeles del grupo parroquial del mismo nombre.
A mediación del muro se abre la capilla sacramental.






A los pies del templo hay dos sencillos retablos con pequeñas imágenes de los Talleres de Olot y un San José de vestir.






¡Espero os haya gustado este reportaje!



2 comentarios:

  1. No sabía que existiera otra parroquia en el Tiro de Línea además de la de Santa Genoveva, muy interesante esta iglesia.

    ResponderEliminar
  2. Un rinconcito de Alájar en Sevilla que ilusión. Tendré que pasarme a conocer la filial de Sevilla.

    ResponderEliminar