sábado, 5 de enero de 2019

Tomares




Seguimos con la ruta por pueblos de la provincia de Sevilla.

Hoy nos vamos a Tomares.

Este municipio se encuentra en la comarca del Aljarafe, está situado a 5 kilómetros de Sevilla y tiene 25050 habitantes.
 
Arriba y abajo vemos el Ayuntamiento que se encuentra ubicado en la calle de la Fuente y era la antigua hacienda de Santa Ana del siglo XVIII, rehabilitada por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra en el año 2004.
 
 
 






 
 
 
Seguimos paseando por el municipio y os enseño la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de Belén, el actual templo data del año 1708. 
 
Es un edificio de tres naves separadas por arcos de medio punto, que descansan sobre columnas de mármol blanco, excepto en el altar mayor, donde son sustituidas por pilares cruciformes.

La Hermandad titular, del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Ntra. Sra. de los Dolores, fue fundada en 1574. Estas dos tallas de gran valor artístico y sentimental, datan respectivamente del siglo XVI y del siglo XVII. Ambas son de autor desconocido. El Templo también alberga la imagen de Ntra. Sra. de Belén del siglo XVII.

























Ahora vemos la antigua Hacienda Montefuerte, edificio del siglo XVII, actualmente sede de la Biblioteca Municipal. Su bella torre es uno de los principales símbolos de Tomares.










Ahora vemos la Plaza de la Constitución a la cual se accede a través de varios arcos y murallas de antiguas haciendas que los han conservado. En medio de la plaza se alza el moderno edificio del Auditorio Municipal.











Terminamos viendo un retablo cerámico de San Sebastián, Patrón de Tomares y paseándonos por algunas de sus calles céntricas.








¡Espero os haya gustado este reportaje!



1 comentario:

  1. Uno de los pueblos más bonitos y mejor cuidados.
    Preciosas esas antiguas haciendas rehabilitadas para otros usos pero respetando toda su fisonomía.

    ResponderEliminar